Cátedra Unilibrista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOCIEDAD, UNIVERSIDAD E INGENIERIA

Ir abajo

SOCIEDAD, UNIVERSIDAD E INGENIERIA Empty SOCIEDAD, UNIVERSIDAD E INGENIERIA

Mensaje por Nataly.Medina Sáb Mayo 06, 2017 9:20 pm

Según mi apreciación, toda la vida han existido los ingenieros que han sido los responsables de todos los cambios en el mundo, ya sean positivos o negativos. Gracias a que siempre ha existido una necesidad y los ingenieros tienen la responsabilidad de suplirla, de hacer más fácil la vida de todos los seres vivos.

El ingeniero, tiene una labor muy linda que es el contribuir positivamente en cualquier aspecto ya sea salud, medio ambiente, economía, educación, arquitectura, tecnología, etc. Siendo esta una de las pocas profesiones que hoy en día, el conocimiento humanístico es más importante que nunca, en ingeniería, se necesita comprender otras lenguas, otras culturas, tener excelentes bases en Historia y Ciencias Sociales, porque los cambios tecnológicos que estamos viviendo no funcionarán si no hay un profundo conocimiento cultural detrás. Para que funcione la tecnología también se tiene que entender el contexto histórico y social. Eso quiere decir, que en toda nuestra vida vamos a seguir y seguir estudiando, si creemos que dentro de cinco años cuando terminemos nuestra carrera dejaremos de estudiar estamos muy equivocados.

La universidad Libre, no solamente hace énfasis en formar unos buenos ingenieros, antes de eso forma personas, personas con un gran sentido social, capaces de trabajar en equipo, siendo tolerantes, honestos, responsables, y transformadores de un nuevo mañana. Por tal razón cada maestro trabaja fuertemente en crear unas bases sólidas de conocimiento, tanto social, como científico y tecnológico; para dejar este mundo en las manos de las próximas generaciones, que seremos nosotros.

Nataly.Medina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Edad : 26
Localización : CALI

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.